QUIÉN SOY
Psicóloga en Granada
Marcela Clavijo
Soy Graduada en Psicología por la UNED (Colegiada A-O11752), realicé un Master en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Nebrija, un Master Infanto Juvenil por el Instituto Europeo de Psicología Aplicada (IEPA) y un Master en Atención temprana por la UGR.
Mis ultimas formaciones
Son más específicas y relacionadas con los últimos avances en el campo de la psicología, por un lado, he realizado una formación en intervención en rumia y pensamiento repetitivo limitante por el Instituto de psicología contextual de Madrid (MICPSY), y un curso de Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) por la Universidad Católica de Pereira (Colombia).
Como muchos sabréis un buen psicólogo debe estar en constante reciclaje para poner a disposición de sus pacientes las últimas novedades en terapias disponibles. Aunque le doy un alto grado de importancia a mi formación y a la experiencia, pienso que es igual de necesario poseer la capacidad establecer una “alianza-terapéutica” con el paciente.
Mi personalidad
Además, es importante tener una personalidad que se caracterice por la sensibilidad y la empatía. Estas virtudes son para mí las claves que todo psicólogo debería de tener, para ofrecer una terapia con garantías y de calidad. En cuanto a mi experiencia, dispongo de un recorrido de casi 10 años de trabajo clínico en el ámbito de la consulta privada como psicóloga en Granada.
Mi vocación
La parte vocacional es un aspecto fundamental a la hora de trabajar con los problemas y el sufrimiento de los demás. Esa vocación de servicio, de escucha, de guía, de acompañamiento ha estado presente a lo largo de mi ciclo vital. Es la principal razón por la cual surge Psicotea, como respuesta a esa orientación de ayuda. El poder convertir aquello que te gusta y te mueve realmente en tu profesión como psicologo en granada es algo altamente gratificante, que te permite trabajar con gran dedicación, con ética y con responsabilidad.
Mi inquietud por el conocimiento de la mente humana me ha llevado a formarme en profundidad y a querer navegar en las profundidades del complejo mundo de la psicología. Realice el grado en psicología y complemente mi formación especializándome en el master de psicología general sanitaria. Aun así, siento la necesidad de adquirir una mayor especialización, y entonces obtengo mi formación en terapias contextuales para tratar problemáticas en población adulta. Es a través de esta corriente psicológica que realizo mis intervenciones. Las terapias contextuales o de tercera generación reúnen los últimos avances en psicología, los descubrimientos más recientes acerca de como funciona el psiquismo humano y de como dar respuesta efectiva y en periodos cortos de tiempo al sufrimiento humano.
Mi trabajo
Mi trabajo se define por la experiencia, la ética y la constante actualización en relación a los avances más recientes en la psicología, mi orientación es contextual, esto quiere decir que más allá de etiquetas diagnosticas, mi trabajo consiste en indagar como la historia o la biografía de la persona esta determinando su actuación en el presente y como a partir de esa historia, ha ido desarrollando un patrón inflexible, que limita su vida y le aleja de sus direcciones valiosas. Mis intervenciones están pensadas para ayudar a la persona a cambiar su forma de relacionarse con pensamientos y con emociones, a la vez que redirige su atención hacia aquello que es valiosos, hacia aquello que le importa.
Muchas personas pueden tener la idea de que ir al psicólogo es simplemente acudir a un espacio en el cual podemos desahogarnos, en parte es verdad, pero el trabajo de un psicólogo va mucho más allá. Pasa sobre todo por poner a disposición de sus pacientes técnicas que cuenten con un fundamento científico de forma tal que ir a terapia no se convierta en un acto de fe.
Soy psicóloga en Granada y fundadora de PSICOTEA, un espacio, seguro, cálido y profesional, donde el único propósito es que alcances mayor bienestar.
Psicotea (TEA)
Como puedes ver, mi propia biografía y mi experiencia de vida atraviesan mi forma de trabajar, que esta impregnada sobre todo de empatía ante el sufrimiento humano y de responsabilidad. Ambas cualidades definen mi trabajo. En relación a esta ultima puedes estar seguro de que cada una de las sesiones tendrá un objetivo claro y que mi intención es, sobre todo, dotarte de herramientas que te permitan afrontar los futuros problemas de la vida.
Muchas personas pueden tener la idea de que ir al psicólogo es simplemente acudir a un espacio en el cual podemos desahogarnos, en parte es verdad, pero el trabajo de un psicólogo va mucho mas allá. Pasa sobre todo por poner a disposición de sus pacientes técnicas que cuenten con un fundamento científico de forma tal que ir a terapia no se convierta en un acto de fe.
Soy psicóloga en Granada y fundadora de PSICOTEA, un espacio, seguro, cálido y profesional, donde el único propósito es que alcances mayor bienestar.
¿Aún tienes dudas?
Hay una vida mejor para ti, contacta con nosotros ahora y trabajemos juntos